Ir al contenido principal

❤ Tienda Puskuspin

❤ Tienda Puskuspin

Os invito a visitar mi nuevo sitio  www.puskuspin.com En la nueva tienda Puskuspin encontraréis algunos patrones y muy pronto os sorprenderé con novedades estad atentos y no dejéis de visitar el blog para saber las últimas noticias.  

❤ Tutoriales de Ganchillo - Crochet Tutorial (spanish)

Ya os había contado en alguna ocasión que la primera vez que ví amigurumis en Internet tuve un flechazo con ellos y puse todo mi empeño en aprender a hacerlos.
En primer lugar acudí a mi madre que sabe hacer ganchillo pero para mi sorpresa eso de hacer muñecos en 3D en redondo como que no. Vamos, que ni idea de por donde empezar.
Lo único que conseguí fue iniciarme en la cadeneta, el punto raso, el punto bajo etc... pero eso no era lo que yo veía y además me aburría.
Así que busqué y busqué y lo único que conseguí encontrar fue revistas en japonés en Ebay.
Lo mejor que hice fue comprar una

Ni idea de japonés, claro, pero las fotos y los gráficos eran una maravilla. No creo que me quedara ningún proyecto de ella por hacer.

Cada amigurumi traía un gráfico de su patrón en el que se marcaba cada punto. Como hacerlos venían explicados con fotos paso a paso. Muy, muy bien explicados porque mirando las fotos, haciendo y deshaciendo aprendí. "Haciendo y deshaciendo va la niña aprendiendo"
Desde ese momento se fue ampliando mi biblioteca en japonés a marchas forzadas. Cada libro que compré durante esos años es una joya para mí y siguen siendo un referente cuando busco puntos ó formas. Siempre los tengo a mano y las sigo comprando ¡claro!

De esto ha llovido mucho y ahora podéis encontrar mil tutoriales en internet y millones de patrones. De todas formas, he decidido hacer unos tutoriales básicos con las técnicas y los puntos más usados para hacer amigurumis.
Os los iré compartiendo aquí en Tutoriales.

(Todos los tutoriales los escribiré en Español pero si alguien está interesado en que los traduzca el inglés solo tenéis que contactarme y lo intentaré.)

All tutorials will be written in spanish but if you want me to translate them to english, just ask and I will try.

Comentarios