Ir al contenido principal

❤ Tienda Puskuspin

❤ Tienda Puskuspin

Os invito a visitar mi nuevo sitio  www.puskuspin.com En la nueva tienda Puskuspin encontraréis algunos patrones y muy pronto os sorprenderé con novedades estad atentos y no dejéis de visitar el blog para saber las últimas noticias.  

❤ La Lubina Josefina

Cuando Rosa Valle me contactó para preguntarme si sería posible dar "vida" a los dos personajes de su libro para niños "La Lubina Josefina campeona de voleiglobo" sentí un poco de miedo y a la vez unas ganas tremendas de intentarlo. ¡Lo que me gusta a mí meterme en estos fregaos!
El reto: Que se parecieran a los personajes ilustrados por Diana Sobrado en el libro y que se puediran sujetar con la mano, estilo marioneta para utilizar en talleres.
Rosa me dejó intentarlo y cuando le mandé las primeras fotos de prueba ¡le encantaron! por lo que seguimos adelante.


Josefina la Lubina es, como Rosa me indicó, buena, tranquila pero con garra y con un punto coqueto, esa flor en la cabeza la delata.


«La lubina Josefina, campeona de voleiglobo» es una historia con escenario en la costa cantábrica y arraigo asturiano, que, de forma atractiva y divertida, pretende estimular la práctica del deporte entre nuestros niños y niñas. En su vertiente pedagógica, el relato extiende sus tentáculos hacia una alimentación saludable: «No es casualidad que sean tan sanos nuestros peces del Cantábrico».


En los fondos marinos, se consulta Aquanet, se habla por coralmóvil, se echan las cartas al tiburobuzón, se estudian Lubinglés y Ciencias del Mar… ¡Y se suda la marmiseta jugando al voleiglobo —voleibol adaptado al fondo marino—! La lubina Josefina y sus compañeros y compañeras, los Peces del Cantábrico, nuestro mar, entrenados por el calamar Omar, quieren demostrar a los peques terrícolas que practicar deporte solo tiene ventajas.


Gracias Rosa por pensar en mí para darles vida a tus hijos literarios. Espero que en casa podamos seguir disfrutando de más de sus aventuras. Ni que decirte que al peque el libro le gustó mucho, ya que a él además le pirra todo lo relacionado con el mar y no digamos el que estuviera dedicado con su nombre, se lo enseñó a todos sus amiguetes del cole. Desde ya tiene un lugar de honor en la estantería de su habitación.

Comentarios