Ir al contenido principal

❤ Tienda Puskuspin

❤ Tienda Puskuspin

Os invito a visitar mi nuevo sitio  www.puskuspin.com En la nueva tienda Puskuspin encontraréis algunos patrones y muy pronto os sorprenderé con novedades estad atentos y no dejéis de visitar el blog para saber las últimas noticias.  

❤ Anillo Mágico Tutorial - Magic Ring Tutorial (Spanish)

Los amigurumis suelen empezarse casi siempre de dos formas: con una cadeneta y luego se trabajan los puntos a ambos lados de la cadeneta ó con un anillo mágico, también conocido como anillo ajustable.
El anillo mágico es la forma en la que se empiezan la gran mayoría de amigurumis. Yo os aconsejo empezarlos así, para mi gusto es como mejor quedan ya que el centro queda muy cerradín.

Hace tiempo subí a Instagram un pequeño tutorial que os dejé destacado en stories con un paso a paso para hacer un anillo mágico.
Además de alguna foto con ejemplos de para que se puede usar un anillo mágico, yo lo uso hasta para hacer mis cartas de colores.

Hoy os comparto un video en el recien estrenado canal de YouTube para hacer el Anillo Mágico

En el video hago dos anillos mágicos con 6 puntos bajos (pb) cada uno. El primero, verde, lo cierro con un punto raso (pr) y corto el hilo. El segundo, rojo, estaría listo para empezar la segunda vuelta del amigurumi (la labor continuaría). 


Como ya os conté AQUI, yo todos estos puntos los aprendí con una revista en japones y mucho "haciendo y deshaciendo va la niña aprendiendo"

Esta es la explicación de mi primera revista de amigurumis con la que yo aprendí a hacer el anillo mágico.

 
1 - Enrosca la hebra 3 veces alrededor del dedo índice sujetando el inicio con el dedo pulgar.


2 -  Pasa el ganchillo por debajo de las hebras y coge la primera sacándola por debajo de la tercera, mete el ganchillo en el aro y coge la hebra larga haciendo una cadeneta. Ya puedes soltar el anillo.


3 - Haz puntos bajos en el anillo (sin soltarlo) en este caso yo hice 6 puntos bajos.


4 - Sujeta el anillo por los puntos y tira del hilo de la parte de abajo, este hilo cierra el círculo, luego tira de la hebra corta para cerrar por completo.


5 - El anillo tiene que quedar bien cerradito si lo habéis hecho bien.

 
6 - Coge el sexto punto que habíamos hecho.


7 - Aquí tendrías dos opciones. Cerrar el anillo mágico con un punto raso en el primer punto ó empezarías a trabajar en círculos comenzando con un punto bajo en el primero punto de la segunda vuelta. Así se comenzaría un amigurumi :D

 
Aquí tenéis en Instagram el tutorial en video  

Video en YouTube

Comentarios