Ir al contenido principal

❤ Tienda Puskuspin

❤ Tienda Puskuspin

Os invito a visitar mi nuevo sitio  www.puskuspin.com En la nueva tienda Puskuspin encontraréis algunos patrones y muy pronto os sorprenderé con novedades estad atentos y no dejéis de visitar el blog para saber las últimas noticias.  

❤ Galletas de turrón de Jijona - Jinoa turrón cookies

Vi la receta en el Instagram de Aliter Dulcia y me apeteció mucho hacerlas para estos días. Tengo que decir que la masa me quedó bastante pringosa y que no me unió bien. Quizá necesitaba más harina ó quizá el turrón que elegí no fue el más adecuado. De todas formas si os apetece probar unas galletas con sabor "navideño" y algo diferentes os las recomiendo, riquísimas.

Isabel las hace con crema de turrón de Jijona que trae directamente de Alicante, yo tiré de lo que tenía en casa y use tabletas de turrón de El Almendro.

Se mezclan 400gr. de turrón de Jijona con dos huevos hasta formar una pasta, por otro lado, batir muy bien 200 gramos de mantequilla en pomada con cuatro cucharadas soperas de azúcar. Se mezclan las dos cremas y se añade harina, entre 450 y 500 gramos. Debe quedar una masa lisa que no se pegue a las manos. Se estira entre dos papeles de horno y se corta al gusto.
Hornear a 180 grados hasta que los bordes hayan endurecido.
Se conservan largo tiempo en lata hermética.


Aprovecho para recomendaros, si os pasáis por Gijón, disfrutar de una merienda en Aliter Dulcia. El local es una monada, decorado con mucho gusto y la repostería casera... riquísima. La carrot cake es espectacular y el limoncito no me puede faltar.


Además Isabel ha escrito un libro "Pasteles con historia" que está en mi carta de Reyes Magos.



Comentarios