Ir al contenido principal

❤ Tienda Puskuspin

❤ Tienda Puskuspin

Os invito a visitar mi nuevo sitio  www.puskuspin.com En la nueva tienda Puskuspin encontraréis algunos patrones y muy pronto os sorprenderé con novedades estad atentos y no dejéis de visitar el blog para saber las últimas noticias.  

❤ La banda de Pica Pau - Animal Friends of Pica Pau

El viernes pasado, además de viernes ha sido un día guay. He salido del trabajo y he ido directa a Vintagetastic a por mi copia de "La Banda de Pica Pau".
Me he estado aguantando las ganas de comprarlo en inglés porque aunque me manejo bien con los patrones en inglés a mí me gustan los libros en español.
La espera ha merecido la pena.

El libro comienza con una introducción de Yan al ganchillo y a los amigurumis que me ha encantado, en ella rememora su infancia y sus primeros puntos. Me sentí muy indentificada con sus comienzos en especial cuando habla de lo bien que se le daba a su madre pero la escasa paciencia para enseñarla a ella.


Luego habla de materiales, agujas, hilos etc... para dar paso a la introducción al crochet que va desde como sujetar la aguja hasta como hacer cada tipo de punto. Está tan bien explicado que me lo estoy leyendo enterito. Es mi libro de cabecera desde el viernes.

Los personajes conservan el mismo aire vintage que los de su primer libro. Son adorables y bastante atípicos, lo mismo te encuentras una rana que una chita, que una dragona.

Cada personaje tiene su nombre y una pequeña historia muy simpática de cada uno. Lo que a mí me encanta porque define la personalidad del muñeco.


Los patrones vienen escritos, es decir, no incluyen gráficos pero se apoyan con una galería de fotos detallada al máximo. Las fotos son muy sencillas, perfectas, se centran en el paso a paso y en el muñeco en si, sin decoraciones alrededor.



Como soy una super fan de Yan y sus patrones... os dejo para muestra todos estos post:

Comentarios