Ir al contenido principal

❤ Tienda Puskuspin

❤ Tienda Puskuspin

Os invito a visitar mi nuevo sitio  www.puskuspin.com En la nueva tienda Puskuspin encontraréis algunos patrones y muy pronto os sorprenderé con novedades estad atentos y no dejéis de visitar el blog para saber las últimas noticias.  

❤ Tricotando - Knit

Todos los años en septiembre nos bombardéan en la tele con las colecciones y yo me rió un montón porque suelen ser de lo más variopintas y me hacen gracia y este año ZAS!... he caido. He pasado por el kiosko a por el Vogue y he visto las agujas y las lanitas y he picado. Me vine a casa con el Vogue y algo más, el primer fascículo de la colección "Tricot fácil y creativo"de Planeta De Agostini.

Ya en casa por la noche me puse a leerlo tranquilamente. Me gustó! Con este primer fascículo se puede hacer una bonita funda para el iPad con un zorrito, una bufanda con pompones supersencilla y dos cuadraditos para una manta que se irá tejiendo fascículo a fascículo con las lanas que te regalan. Las lanas son suaves y traen suficiente cantidad (25gr.) y unas agujas de bambú de 4mm, que a mí no me han convencido.

Primer cuadrado a punto bobo en marcha - Work in progress, first square using garter stitch
Sé un poquito de hacer punto. Montar los puntos, punto bobo, punto jersey... me defiendo para cosas sencillas (bufandas, patucos...) y esas son las que trae este primer fascículo. Está muy bien explicado todo, sencillo, con fotos, aunque yo creo que para usuarios que empiecen de cero deberían haberlo apoyado con video-tutoriales como los que aparecen en el anuncio de la colección donde se ve a una chica tejiendo, siguiendo un video en una tablet. 

Los proyectos que podemos hacer, como ya os dije son sencillos y modernos. He empezado los cuadritos de la manta con las lanas de regalo y la bufanda con un ovillo que tenía en casa, aunque no con las agujas que regalan sino con unas mías. Lo intenté con las de regalo pero me resultaron cortas y un poco bastas.

Aquí tenéis un PDF publicitario en el que explican el contenido de la colección, en él se puede ver lo bonita que queda la manta cuando tejes todos los cuadraditos. Durante la colección, además de las lanas para ir haciendo la manta, también se van recibiendo regalos (tijeras, agujas, neceser... etc). El precio me parece bien si tenemos en cuenta los regalos que van haciendo. Merece la pena si os gusta leer las cosas en papel en lugar de una pantalla como a mí.
Además han creado una página en Facebook en la que comparten fotos de los trabajos, resuelven dudas y apuntan sugerencias. He leido que a petión de muchos usuarios irán compartiendo video-tutoriales en Facebook también.

Comentarios